Nuestros Servicios

Ortopedia Maxilofacial

Los tratamientos de ortopedia tienen como objetivo prevenir y corregir en los niños el mal crecimiento  del rostro.

Seguir leyendo

Los cuales se pueden deber por herencia genética, por algún hábito como succionar el dedo o incluso por factores externos como la contaminación que dificultan la respiración e impiden un correcto desarrollo transversal del maxilar.

Estos tratamientos se pueden realizar con un alto porcentaje de éxito solamente cuando los niños se encuentran en crecimiento (en los niños antes de que aparezca bello en el rostro y en las niñas antes de que presente su menarca).

Además en esta edad se puede valorar el cambio de dentición de temporal a permanente mediante una radiografía panorámica, previniendo la retención de algún diente permanente.

Si se diagnostica algún problema en forma tardía puede complicar el tratamiento, pudiendo llegar a ser necesario un procedimiento de cirugía ortognática.

Ortodoncia

Uno de los beneficios que brinda el tratamiento ortodoncico es corregir la oclusión (forma de morder).

Seguir leyendo

Cada día la sociedad exige más de un tratamiento de ortodoncia, por lo cual no basta con conseguir una buena alineación dentaria o una correcta estética labial, hoy día se han incorporado conceptos gnatológicos al diagnóstico, plan de tratamiento y a la mecánica a usar, por lo que el ortodoncista se considera rehabilitador del sistema estomatognática (dientes correctamente alineados, con salud periodontal y armonía en la articulación).

Uno de los beneficios que brinda el tratamiento ortodoncico es corregir la oclusión (forma de morder). Según conceptos gnatológicos para evitar riesgos de estabilidad, salud periodontal, articular y oclusal, una oclusión debe funcionar en relación céntrica (posición mandibular óptima para realizar la función masticatoria). Para realizar un diagnóstico, se debe considerar la posición mandibular en relación céntrica, teniendo en cuenta la influencia que sobre esta posición ejercen los músculos y ligamentos.

 

En la clínica dental DENTEM manejamos la mejor forma de diagnóstico y plan de tratamiento que existen actualmente, basándonos en conceptos estéticos y funcionales, con la finalidad de cumplir la expectativa de su tratamiento. Manejamos los diagnósticos y tratamientos con la filosofía Roth-Williams.

Ortodoncia invisible

Es una nueva técnica que ha revolucionado las posibilidades de tratamiento de la ortodoncia, esto nos permite corregir la posición dental sin que nadie se dé cuenta que lleva ortodoncia.

Endodoncia

La endodoncia es un procedimiento que puede salvar su diente de la extracción, y se realiza cuando el nervio y los vasos al interior del diente están lesionados o infectados.

Seguir leyendo

Normalmente la molestia incluye dolor al frio, al calor, al dulce o simplemente al morder.

Este tratamiento consiste en eliminar la pulpa dental que se encuentra inflamada y  la infección provoca dolor. Se limpian y desinfectan los conductos del diente, luego se sellan los conductos con un material llamado gutapercha. Al finalizar este tratamiento el diente necesita ser restaurado para que siga cumpliendo su función; esta restauración se hace con una pieza llamada corona.

El tratamiento de conductos es realizado con sistema rotatorio y técnicas de obturación. El diente tratado puede presentar molestia durante algunos días y es necesaria la toma de analgésicos en algunos casos y vuelve a su normalidad.

Esta pieza se comportará al igual que el resto, por lo tanto, está expuesta a que se forme caries, por eso es importante no descuidar la higiene de la misma, y desde luego no dejar de ir a revisiones periódicas.

Si se presenta dolor al morder o a los cambios de temperatura con alimentos muy fríos o muy calientes, hinchazón de la cara, son síntomas de una infección o inflamación en la pulpa de los dientes que requiere la intervención mediante un tratamiento de conductos.

Eso para eliminar la pulpa del diente y la completa desinfección y la recuperación del diente con la colocación de una corona.

Estética Dental

Nuestra finalidad es dejar sus dientes estéticamente bellos y funcionalmente aptos para su vida diaria.

Seguir leyendo

La estética dental abarca varios tratamientos, los principales son:

Profilaxis o limpieza dental: Es realizada con un aparato ultrasónico que nos permite retirar el cálculo o sarro en sus dientes, así como manchas provocadas por el tabaco o café

Blanqueamiento dental: Conforme pasan los años, las piezas dentarias cambiar paulatinamente su color. Este proceso natural e irreversible, que se agrava con la ingesta habitual de sustancias que manchan u oscurecen los dientes, tales como el café, té, cigarro, bebidas gaseosas, colorantes, etc.

El blanqueamiento es el tratamiento destinado a devolver al diente su color natural y translucidez cuando estos presentan manchas o pigmentaciones que afectan la estética dental, esto se logra con el empleo de un agente químico, un gel, el cual se coloca sobre los dientes.

La estructura del diente no cambia, solo se hace más clara la superficie

Coronas y Puentes: Son una alternativa en técnicas de restauración dental, ya que permiten repara o reemplazar dientes dañados, o bien, la colocación de piezas faltantes, logrando una apariencia estética similar al diente original.

Las coronas son cubiertas artificiales que recubren la parte visible del diente, protegiendo su estructura y a la vez mejorando su apariencia. Se usa para restaurar un diente fracturado, cuando tiene muchas restauraciones, caries extensa o cuando recibió el diente un tratamiento de endodoncia.

Existen distintos materiales con los cuales se fabrican las coronas: desde metálicas, metal-acrílico, metal-porcelana o las más nuevas llamadas libres de metal.

Los puentes reemplazan de forma artificial la pérdida de uno o más dientes naturales. Para apoyar el puente, los dientes que se encuentran a ambos costados del faltante, se preparan para colocarles una corona. El puente y las coronas son puestas en la boca como una sola unidad, en forma distintiva. No pueden ser removidos por el paciente, como las prótesis removibles.

Prótesis: Las prótesis parciales removibles se diagnostican cuando al paciente le quedan algunos dientes. La prótesis es elaborada con una resina acrílica y puede además contar con un apoyo metálico que le da la retención necesaria, y las prótesis son realizadas cuando los pacientes han perdido todos los dientes.

Odontopediatría

Es una especialidad odontológica dedicada especialmente al cuidado, prevención y tratamiento de la salud oral de los niños, esto desde la primera dentición hasta la adolescencia.

Seguir leyendo

Aproximadamente a los dos años termina la aparición de todas las piezas temporales de los niños y éste es el momento oportuno para comenzar a controlar al niño de forma periódica para determinar los procesos a seguir en la prevención y cuidado de los dientes de leche de acuerdo al riesgo del niño.

Contamos con una amplia variedad de tratamientos que mantienen la salud bucal del niño tales como la aplicación de flúor, selladores de fosetas y fisuras, incluso la intervención temprana de malos hábitos y maloclusiones, también la colocación de resinas, coronas de acero y coronas estéticas.

Cirugía Bucal

La cirugía bucal es realizada, en la mayoría de los casos, para retirar los terceros molares o muelas del juicio, que debido a que no se tiene el suficiente espacio en los maxilares, provocan dolor en inflamación. También para el retiro de dientes caninos que pueden quedar atrapados en el maxilar.

¿Te llamamos?
close slider

Nosotros te llamamos

Autentificar: 1 + 8 =